domingo, 22 de febrero de 2009

¡Por fin tengo un blog!

¡Hola a tod@s!
Después de haber estado horas y horas leyendo la información del Aula Virtual, buscando más información por internet, viendo ejemplos de blogs que circulan por el ciberespacio... ¡ya tengo mi propio blog! Y la verdad es que me siento muy bien, como si perteneciera a una nueva sociedad en la que quería entrar y no sabía muy bien cómo.
Al principio pensaba que iba a ser más difícil de lo que ha sido realmente y es que hace cosa de 12 años, cuando estudiaba Licenciatura en Química, hice una asignatura que se llamaba "Aspectos prácticos de internet" y creamos una página web en lenguaje html. Después de esto, años más tarde, oí hablar acerca de los blogs, pero creía que era bastante más complicado y que también se debían utilizar etiquetas o algo similar y me he dado cuenta de que las cosas son ahora mucho más sencillas.
Los pasos a seguir para la creación del blog estaban clarísimos y aunque he tenido algunos problemillas para elegir el nombre (porque los que me gustaban en un primer momento ya estaban ocupados) al final me he decantado por uno que también me parece muy apropiado: "Cibermaestra".
Decía el profesor Karl Popper que si no salías en la televisión no existías. Ahora también se dice que "si no estás en Facebook, no existes". Pues bien, yo pienso que una maestra que no está en el ciberespacio, tampoco existe.
Un blog nos ofrece a l@s maestr@s la oportunidad de comunicar nuestras experiencias a nivel profesional, compartir nuestro mundo con el de los demás para, de este modo, enriquecerlo. Es una ventana abierta al mundo que, quien no la tiene, vive aislado, recluído en su propia rutina con grandes dificultades para renovarse.
He probado distintos diseños para mi blog, pero busco algo tranquilo, que anime a leer. Respecto a la configuración, he mirado todos los apartados y de momento voy a dejar todo tal como estaba por defecto, más adelante, sobre la marcha, ya veré si es necesario cambiar algo.
Espero que este sea el principio de una gran ciberamistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario